Examen Revalida: Masivo aplazo en Brasil de médicos recibidos en Paraguay y otros países

2023-04-03 06:13:55 AM

El examen Revalida, que realizan los médicos formados en el extranjero para trabajar en Brasil, registró en la segunda convocatoria del 2022 un aplazo masivo. Entre los postulantes había profesionales recibidos en Paraguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Cuba.

El Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales Anísio Teixeira (Inep) de Brasil dio a conocer hace dos semanas los resultados del examen Revalida del segundo semestre del 2022, el cual registró la tasa más baja de aprobación de todas sus ediciones.

De acuerdo con una publicación del sábado último de Portal do Marcos Santos, alrededor del 96% de los candidatos reprobaron en la primera y segunda etapa. Esto significa que no podrán revalidar sus títulos en el vecino país.

En la segunda convocatoria del año pasado se presentaron 7.577 candidatos para la primera etapa y apenas 863 pasaron a la segunda etapa, donde se aborda la parte práctica. En este filtro, solamente lograron pasar la prueba 263 en total.  :/:/Ultima Hora:/:/

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.