Este jueves 20, continúa la atención sanitaria en la Línea Internacional

2022-01-20 00:00:00

Prosigue hoy entre las 08.00 y las 15.00 horas en la plaza Licio Borralho, sobre la línea Internacional la llamada “Acción Bi Nacional de Combate al Coronavirus en la Frontera.

El objetivo de esta iniciativa conjunta es unir la salud de ambos países en la lucha contra la Influenza H3N2 y el Covid-19. La iniciativa de la campaña internacional fue tomada por la Municipalidad de Ponta Porã con el apoyo de la 13ª Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay.

La acción arrancó ayer miércoles con una muy buena respuesta de la población fronteriza y culminará mañana viernes en los móviles instalados por el departamento de salud de Ponta Porã. El servicio se lleva a cabo de 8.00 a 17:00 horas.

En uno de los móviles se realizan las pruebas de Covid-19, para personas con síntomas o que hayan tenido contacto con personas que hayan dado positivo, mientras que en el otro  se dispone de la primera dosis de vacunas para mayores de 12 años.

También se continuará aplicando la segunda dosis de vacunas Pfizer y Coronavac para quienes recibieron la primera dosis antes del 28 de diciembre y tercera dosis para quienes ya se aplicaron dos dosis antes del 21 de septiembre.

 Los refuerzos de Janssen también estarán disponibles para personas mayores de 18 años.

Entre las autoridades políticas y sanitarias de la frontera presentes ayer en el arranque de esta primera jornada de trabajo, marcaron presencia el Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Mato Grosso del Sur, Geraldo Resende, el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y los intendentes municipales de Ponta Porã  y de Pedro Juan Caballero, Hélio Peluffo Fillho y José Carlos Acevedo respectivamente, además del Secretario Municipal de Salud de Ponta Porã, Patrick Derzi, el director de la XIII Región Sanitaria- Amambay, Dr. Saúl Recalde; el director del Hospital Regional, Dr. Pablo Ayala; el Secretario Departamental de Salud de Amambay, Dr. Cristian Núñez y otras autoridades de ambos municipios.

Fuente: AM570



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.