El periodista Gustavo Báez abandonará el país por miedo al sicariato

2022-09-07 19:12:12 PM

Ante el asesinato de su compañero, el comunicador dijo que por amor a su vida, dejará Pedro Juan Caballero, ante la falta de seguridad por parte de las autoridades.

En una entrevista con Telefuturo, el periodista de la Radio Amambay 570 de Pedro Juan Caballero, Gustavo Báez, lamentó lo que está ocurriendo en la ciudad, donde van asesinando a los comunicadores, por lo que mencionó que no le queda de otra, que irse del país, para proteger su vida.

Recordemos que el pasado 10 de junio, él y Humberto Coronel fueron amenazados de muerte por medio de una pancarta y ayer, martes, Coronel fue asesinado a balazos al salir de la radio.

“Cuesta creer en las amenazas, pero después de lo que ocurrió (con Humberto) uno lleva todo más serio lo que complica ejercer el periodismo en la frontera, ya que es peligroso”, alegó.

Y con la voz entrecortada, aseguró que no le queda de otra que abandonar su Pedro Juan Caballero, ciudad donde nació y creció, pero ante la inseguridad, no le queda otra opción.

En cuanto a la justicia, mencionó que ya no sabe si pedir o no, pues es claro que no existe, solo agregó que cree en la justicia divina.

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.