Directora que rechaza inscripción a un niño, asegura que solo cumple con su trabajo

2022-08-26 13:54:57

Mencionó que la mamá debe presentar documentos de traslado del menor, quien mencionó que estudia en el Brasil, para que ella pueda aceptar al niño como alumno, alegando que asistir de oyente ya no es permitido.

Feroz revuelo causó ayer la denuncia que hizo la docente Delia Ruiz, contra la directora Susana Gracia, de la Escuela Amambay Cardozo Ocampo, a quien acusó de no querer inscribir a su hijo en la institución.

Desde la producción de Radio Futura conversamos con la directora, quien bastante alterada manifestó ser la administradora de la institución y que solo se trató de un mal entendido-

“Ya vinieron la gente de la supervisión y no fue así como ella (denunciante) dijo, porque los padres de familia me van a venir encima si yo hago eso. Hubo un mal entendido, acá hay normas que se tiene que respetar y de repente eso no le gustó a la profe”, alegó la directora.

La misma indicó estar sorprendida por la denuncia, ya que en sus 23 años de servicio, ningún padre la denunció, manifestó. “Yo conversé bien con la profe, hay otras profes que vieron que ella tomo de mala manera, ella quiere hacer mamá y maestra al mismo tiempo y eso el MEC no permite”, alegó.

“Voy a explicar, su hijo estudia en el Brasil, acá nosotros tenemos el mecanismo del Registro Único del Estudiante (RUE), que no me permite ahora inscribir a un alumno, sino trasladar al alumno, su hijo no es mi alumno, no está inscripto en esta institución está inscrito en el Brasil, ella debe hacer el traslado vía consulado, para que pueda venir a inscribir a esta institución, pero ahora él no es mi alumno, yo no puedo responder por esa criatura”, dijo la directora.

Sin embargo, al ser abordada sobre donde queda el derecho del niño, primeramente no supo responder y posteriormente trató de culpar a la propia madre por ésta situación.

Por otra parte, dijo que si sus superiores le dicen que haga una excepción, admitirá al alumno. Mientras tanto, la profe Delia Ruiz sigue con su trabajo en un ambiente nada armónico, sufriendo una persecución y su hijo continúa siendo discriminado por tener documento brasileño.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.