Directora niega Inscripción a niño porque es hijo de una profesora

2022-08-25 11:40:58

Le dijo que le lleve a cualquier otra institución, pero que en esa escuela no va a entrar, porque el niño es "brasileño". La docente alega que es una injusticia.

La docente Delia Ruiz, denunció que la directora, de la Escuela Amambay Cardozo Ocampo, Susana Gracia, se niega a inscribir a su hijo de 7 años en la institución incluso que vaya como oyente supuestamente por ética.

“Yo soy profesora del Primer grado, en la Escuela Amambaym y le dije a la directora para inscribir a mi hijo de 7 años que debe estar en el Primer grado, pero la directora no quiere, diciendo que los padres de familia son los que se oponen, alegando de que voy a prestar más atención a mis hijos que a los demás niños”, contó la profe.

La profe suplicó, ya que ella quiere que estudie en la institución donde ella enseña, ya que no tiene tiempo para llevarle a otra escuela. Sin embargo, la directora no accedió, por lo que no tuvo de otra que sacar a luz la injusticia que están cometiendo al niño, negándole el acceso a la educación.

Pero lo que más lamenta, es que su pequeño hijo haya sido testigo de la negativa de su acceso a la clase, por lo que lloró bastante. Además la docente dijo que la directora permaneció en la puerta de la sala del 1° grado recomendando a la profesora afectada que se retire del lugar.

“Algunas mamás me dijeron que no me vaya para que la directora no me acuse de abandonar mi clase, me quedé ahí y comencé a llorar frente a mis alumnos y mi hijo. Me dice que en esa institución no va a entrar porque mi hijo es brasileño” lamentó la mamá.

Desde Futura FM intentamos hablar con la directora Susana Gracia, pero no fue posible porque no se encontraba en la institución.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.