Director departamental no está de acuerdo que el desfile se realice este viernes

2022-05-16 00:00:00

Alegó que es un día hábil, donde los alumnos deben de tener clases, ya que ellos tienen un calendario escolar que se debe de cumplir. Aconsejó que se realice el fin de semana o en todo caso el próximo 11 de junio.

El Director Departamental de Educación, Lic Ismael Estigarribia, dijo a Radio Futura que no van a permitir que este viernes se realice el desfile, como lo anunciaron los del departamento de cultura de la Municipalidad, pues es un día hábil y no se puede suspender las clases.

“Nosotros tenemos un calendario escolar vigente, que nos marca cuantos días de clases debemos de tener al año y ellos no pueden suspender las clases el viernes para hacer el desfile. Nosotros vamos a indicar que se haga fin de semana o directamente el 11 de junio”, indicó el director.

Por otra parte dijo que la lluvia del sábado ya se anunció días antes, pero los organizadores no hicieron caso. “Quisieron desafiar a la naturaleza, porque se pudo postergar. Nos sentimos apenados, indignados, porque se pudo evitar y no exponer a las criaturas a enfermedades. También esto generó mucho gasto a los padres”, manifestó.

El director dejó en claro que el desfile no es obligatorio, sin voluntario y que no exigen a los padres comprar uniforme nuevo, solo que vayan bien presentados y que tampoco los docentes pueden decir que si uno no va pierde puntos.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.