Delincuentes robaron equipos fotográficos y musicales

2023-02-03 11:44:28 AM

Desconocidos ingresaron a una vivienda aprovechando que los duelos no se encontraba, saltaron la muralla y tras forzar la puerta para robaron equipos de producción de música, una cámara fotográfica y electrodomésticos, denunciaron. Perjuicio para esta familia sería millonaria.

El hecho de hurto se produjo ayer jueves en horas de la noche, en una vivienda ubicada sobre la calle Panchito López y Rojas Silva. Resultaron víctimas la familia, de María Iturbe, fotógrafa y Bernardino Alvarenga, quien produce música.

El oficial primero José Santa Cruz, dijo a Futura FM, en referencia a este caso que, “tuvimos un hecho de hurto, a las 23:50, vino a hacer la denuncia, el señor Bernardino Alvarenga, nos dijo que anoche salió a un evento familiar, salió con su familia y al regresar se dio cuenta que fue forcejeada la puerta de su casa, del interior se llevaron una guitarra eléctrica, una cámara fotográfica profesional y varios accesorios de la cámara. Forcejearon la puerta y habrían saltado la muralla, aprovechando que la familia no estaba, llevando estas cosas que yo entiendo, esta cámara que tiene un valor elevado”, indicó.

“Esta gente, aprovechando la inclemencia del tiempo, están haciendo estos hechos en la zona metropolitana, se tuvo varias denuncias de hechos de hurto, aprovechando esta lluvias y que la gente se duerme temprano se están comentando estos hechos”, explicó el oficial primero.

Por su parte, María Iturbe, dijo a Futura FM, que “calculamos que a eso de las 9 de la noche, ellos entraron a nuestra vivienda, porque a las 8 y 30 nosotros salimos de nuestra vivienda, no estábamos en la casa. Eso es lo más raro, alguien siempre se queda en la casa, nunca salimos del todo y justamente ayer teníamos un acontecimiento especial, que era el cumpleaños de un familiar muy importante y queríamos estar presentes todos, nos fuimos y dejamos la casa sola”, explicó la víctima.

“Regresamos a eso de las 10 y 50, cuando llegamos ya encontramos la sorpresa, que entraron a nuestra habitación, justamente nosotros tenemos acá enfrenta a la casa nuestro estudio fotográfico y por temor a que nos entren acá enfrente, llevamos toditas nuestras cosas allá en el fondo que es nuestra pieza. Llevaron varios objetos, pero lo que más nos importa recuperar, e una cámara, tres lentes una guitarra eléctrica, amplificador y planchita, el perjuicio para nosotros sería de más de 20 millones”, indicó María.

“Llevaron todo estoy sin nada, es muy doloroso para mí, porque es mi fuente de ingreso, yo me dedico a eso (fotografía), no tener esa mi mano derecha para movilizarles es algo muy difícil”, dijo la víctima.

Sospecha que los que ingresaron podrían ser adictos que mantienen en zozobra a todo el barrio y pidió a las autoridades, que revisen el inmenso baldío que hay en la zona por donde creen los delincuentes ingresaron a su vivienda.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.