Decretan búsqueda y captura internacional del ex titular del Indert

2022-01-13 00:00:00

Tras dos años de contar con rebeldía y captura nacional, el Juzgado de Sentencia decretó la búsqueda y captura internacional de Ignacio Luis Ortigoza, ex titular del Indert, procesado por la supuesta venta irregular de inmuebles.

La jueza de Sentencia Blanca Gorostiaga decretó este miércoles la búsqueda y captura internacional del ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Ignacio Luis Ortigoza, quien está con rebeldía y captura nacional desde octubre del 2019.

La decisión responde a que el 13 de octubre de 2021 la fiscala Sussy Riquelme solicitó que se dicte la orden de captura internacional contra Ortigoza, ya que desde el 4 de octubre de 2019 se encuentra con orden de prisión preventiva pendiente.

Actualmente, ante la no comparecencia del procesado se encuentra vigente la interrupción de la causa por supuesta lesión de confianza que data del 2012, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Ortigoza fue acusado por la venta irregular de tierras en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco. En este caso se lo sindica como responsable de un perjuicio de G. 15.381.715.000.

La investigación fiscal concluyó que en noviembre y diciembre del 2012 Ortigoza resolvió la exclusión de los 13 lotes (que representan un total de 52.000 hectáreas), ubicados en Bahía Negra, Alto Paraguay, solicitados en expedientes administrativos.

Ortigoza también fue acusado por supuestas compras irregulares de tierras. En uno de los casos es sobre la adquisición de unas 5.723 hectáreas de tierras de la empresa San Agustín, propiedad del padre del ex senador Jorge Oviedo Matto en Cordillera, por una sobrefacturación de G. 60.000 millones.

El otro caso es de una venta irregular de tierras del aeropuerto de Capitán Bado, Amambay. Por último, la supuesta venta irregular de tierras de las reservas de Mbaracayú, en cuyo caso el perjuicio fue de unos G. 40.000 millones.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.