Confirman un cuarto abatido en enfrentamiento entre la ACA y la FTC

2021-11-19 00:00:00

 

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habrían tenido este viernes un enfrentamiento con supuestos integrantes del autodenominado Agrupación Campesina Armada en Concepción. Informaciones que llegan del norte hablan de cuotros  criminales abatidos.

El enfrentamiento se registró en una estancia ubicada en la localidad de Sargento José Féliz López, ex-Puentesiño, en donde se confirmó al menos cuotros  personas fallecidas, todos integrantes de la Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP).

“Se dio un último operativo hace como 15 minutos donde logramos abatir a un integrante más del grupo, aún no podemos revelar las identidades porque sigue el operativo”, señaló el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la FTC, en comunicación con la 650 AM.

Apesteguía explicó que un equipo de operadores especiales se encontraba custodiando el sector de la Reserva Paso Bravo cuando fueron atacados a balazos por algunos desconocidos desde una zona boscosa.

A raíz de esta situación, los uniformados decidieron reaccionar efectuando una serie de disparos contra sus atacantes, logrando abatir a tres de los hombres que formaban parte de este grupo.

La intendenta de Sargento José Felix López, más conocido como Puentesiño, María Laude Morel, manifestó que “fuertemente corre la versión” de que dos de los fallecidos serían los hermanos Balbuena Mariz: Laubrindo Balbuena y Elizardo Balbuena, supuestos responsables del secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos.

Se informó además que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en el norte del país siguiendo de cerca los operativos que continúan en curso.

 

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.