Cerro vence a Libertad y asegura el subcampeonato

2023-06-02 22:45:03 PM

Cerro Porteño triunfó este viernes por 2-0 ante un disminuido Libertad -con 9 jugadores- y aseguró el "consuelo" de quedarse con el segundo puesto del Torneo Apertura 2023.

Con la idea de “salvar” el torneo al menos quedándose en el top-2, el Ciclón recibía por la fecha 21 al flamante campeón con varios nombres nuevos en la alineación de Facundo Sava.

La ilusión del debut de uno de ellos, Víctor Cabañas, se interrumpió rápidamente y de una forma nunca deseada: el joven lateral tuvo que salir apenas a los 12 minutos, con una lesión que terminó confirmándose como una fractura de tibia y fisura de peroné.

El autor de la infracción, Adrián Alcaraz, fue expulsado con roja directa y así el Gumarelo se quedaba con 10 jugadores.

Poco después de la media hora de trámite, un penal fue concedido al dueño de casa. De la ejecución se encargó Robert Morales , quien no falló y puso la primera ventaja en el tablero (33′).

Tras el tanto del 1-0, el zaguero liberteño Alexander Barboza recibió una segunda tarjeta amarilla, y por ende la roja, con lo que el equipo de Daniel Garnero quedaba disminuido a 9 futbolistas en cancha.

A partir de allí, Cerro se dedicó más bien a administrar la diferencia a su favor y buscar sin apuro algún otro golpe en ofensiva para ir liquidando el cotejo.

Ese otro golpe llegó a los 72′ por intermedio de Antonio Galeano, quien se encargó de sellar el 2-0 para asegurar la victoria azulgrana.

Con esto, Cerro Porteño cortó una sucesión de cuatro partidos sin triunfos en el Apertura, del que garantizó quedarse con el segundo lugar tras el resultado de hoy y sus 40 puntos acumulados.

Libertad, en tanto, sufrió su tercera caída en todo el certamen y se mantiene con 50 unidades.

Fuente Hoy.com



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.