Cerro Porteño ante Colo Colo, por un lugar en octavos

2024-05-29 08:08:03 AM

Cerro Porteño recibe a Colo Colo en La Nueva Olla que estará repleta de hinchas azulgranas empujando en pos de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño y Colo Colo, con números idénticos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, buscarán este miércoles en Asunción un triunfo para asegurar su paso a los octavos de final, que ya aseguró con suficiencia Fluminense, pues un empate y una sorprendente victoria de Alianza Lima reactivará al equipo peruano.

El líder del Torneo Apertura paraguayo a falta de dos fechas para su finalización, llega con la presión de marchar en el segundo puesto del Grupo A de la Copa Libertadores, con los mismos 5 puntos del tercero, Colo Colo.

Como si fuera poco, el colista Alianza Lima les sigue con 4 y la posibilidad matemática de cerrar con 7 si derrota a los brasileños. Así que empatar es un riesgo para los planes de paraguayos y chilenos.

Cerro Porteño, dirigido por el español Manolo Jiménez, se impuso por 3-1 el sábado en su visita a Tacuary, con lo que llegó a 42 unidades en la clasificación.

En su visita, el pasado 16 de mayo, a Fluminense, líder del Grupo A, el Ciclón de Barrio Obrero cayó por 2-1.

Colo Colo goleó el sábado por 3-0 a Deportes Iquique. La victoria lo llevó al cuarto puesto del torneo local, que encabeza Universidad de Chile, seguido por Coquimbo Unido y la Universidad Católica.

En su visita a Alianza Lima, el 15 de mayo, el club de Santiago de Chile se llevó un empate de oro 1-1.

Así este miércoles, el dueño de casa deberá ganar o empatar sin goles si quiere avanzar en la Libertadores, mientras que una victoria o la igualdad con goles daría el boleto a los Albos.

Un empate alargaría la angustia de paraguayos y chilenos, ya que ambos dependerían del resultado en Lima, donde este miércoles se verán las caras Alianza Lima y Fluminense.

- Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Ronaldo Dejesús, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta, Jorge Morel, Fabrizio Peralta, Juan Iturbe; Cecilio Domínguez y Diego Churín.

Entrenador: Manolo Jiménez.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Mauricio Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Guillermo Paiva; Carlos Palacios y Cristián Zavala.

Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: General Pablo Rojas, La Nueva Olla.

Hora paraguaya: 20.30.//d10.ultimahora.com



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.