Cerro humilló a Olimpia y se quedó con el superclásico

2022-05-23 00:00:00

El Ciclón mostró superioridad ante el equipo rival, goleando 4 a 0, con goles con Alfio, Fariña y doblete de Coyote.

Cerro Porteño no tuvo piedad de Olimpia en el superclásico y lo goleó por 4-0, para que no queden dudas de la superioridad en Sajonia. El Ciclón fue superior en el primer tiempo, sacó ventaja y el complementaria liquidó con un contragolpe brillante y una obra de arte de Alan Rodríguez.

Con la victoria que era muy necesaria, el Azulgrana sigue muy vivo en la lucha por el título del Apertura y aguarda un pequeño tropezón de Libertad, líder solitario del torneo.

El Ciclón entró como mayor obligación porque sigue jugándose la vida en el torneo local. Aún así, Arce también paró un equipo alternativo, al igual que el rival de turno.

Poco a poco, el Azulgrana fue tomando protagonismo en el partido, con Junior Noguera asociándose bien con Rivas y siendo liderado futbolísticamente por una gran versión de Luis Fariña, quien expuso su mejor versión desde que viste la camiseta de Cerro.

Muy rápidamente, antes de los diez minutos, el Ciclón tuvo un penal a favor, por cierto bastante cuestionado, tras una mano sancionada a Tobías Castellano, quien levantó innecesariamente el brazo ante un cabezazo de Willian Riveros.

Alfio Oviedo cambió penal por gol y a partir de ahí descomprimió el trámite estudiado de inicio.

A Olimpia le costó demasiado plantarse de igual a igual en el campo de juego y en defensa sufrió una enormidad, principalmente cuando Cerro se decidía a atacar la zona de Gamarra y Castellano. El propio Alfio, que jugó de "9", se dio cuenta que era el campo fértil y atacó a ambos defensores.

Antes de finalizar el primer tiempo, Luis Fariña dibujó un tremendo golazo, tras un contragolpe perfecto del Ciclón. El "10" azulgrana recibió en la cabecera del área y clavó la pelota en un ángulo imposible para Olveira.

En la complementaria, el Decano asomó bien y parecía que podría descontar rápidamente. El ingreso de Guillermo Paiva le dio otro peso y agresividad a la ofensiva franjeada. Es más, el travesaño salvó en un par de ocasiones a Jean Fernandes.

Y cuando Olimpia liberó el banco y Cáceres se jugó por sus titulares, Alejandro Silva y Derlis González, Cerro liquidó el juego con otro contragolpe letal. Tras un gran acción nuevamente de Alfio Oviedo, Alan Rodríguez, quien acababa de ingresar, solamente empujó frente a Olveira, luego de un pase involuntario de Saúl Sacedo.

Pero faltaba algo a la fiesta azulgrana en Sajonia y era otra conversión con espectacularidad. Apareció otra vez Rodríguez, quien sentenció al portero uruguayo con un tiro libre majestuoso y perfecto. Clavó un zurdazo al ángulo superior izquierdo y cerró la goleada con un 4-0 indiscutible.

Fuente: Versus
 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.