Cerro, al borde de la eliminación tras nueva derrota con Palmeiras

2023-05-25 06:58:14 AM

Cerro Porteño sufrió su tercera caída consecutiva en la Copa Libertadores al ser superado 3-0 por el Palmeiras en la Nueva Olla, este miércoles por la cuarta fecha del Grupo C.

Un doblete de Artur (25 y 58 minutos), así como la sentencia de Rony (68′), significaron los tres puntos para el elenco brasileño, dejando al Ciclón al límite del nocaut en sus intenciones de continuar en la máxima competición de clubes de la Conmebol

Los primeros instantes parecieron presagiar un trámite parejo , pero todo se complicó muy rápido para el equipo dirigido por Facundo Sava.

El VAR llamó a una revisión en campo al árbitro Andrés Matonte, producto de una fuerte patada de Gabriel Báez con la plancha arriba. El juez uruguayo decidió cambiar la tarjeta amarilla inicial por una roja directa, dejando al conjunto local con 10 jugadores cuando apenas transcurría el minuto 15.

Palmeiras, sin demasiado fútbol pero sí con efectividad, le sacó pleno provecho a la ventaja numérica en cancha y a los 25′ abrió el marcador: Antonio Galeano perdió una infantil pelota en el medio sector y los brasileños aceleraron hacia el ataque, con Artur Victor Guimarães definiendo con categoría ante una estéril presencia de Jean Fernandes.

Cerro dio pelea con uno menos para resistir la mínima desventaja hasta llegar al descanso, e incluso dispuso de un par de aproximaciones importantes que pudieron haberle dado algún gol.

Sin embargo, el Verdão volvió a golpear a los 58′, con el propio Artur mandando otra vez el balón a la red paraguaya para firmar su doblete y el 2-0 visitante.

Diez minutos después, el representativo paulista selló el definitivo 3-0 por intermedio de Ronielson da Silva Barbosa “Rony”, dándole otra vez una amplia victoria al tres veces campeón de América en una nueva visita a Barrio Obrero.

El elenco del portugués Abel Ferreira también concluyó el juego con 10 hombres por la expulsión del colombiano Richard Ríos Montoya a los 77′.

La derrota deja a Cerro Porteño en el fondo del grupo con 3 puntos, a 6 de los colíderes Bolívar y Palmeiras con dos jornadas por disputarse. Por ello, un posible acceso a octavos de la Libertadores luce como una utopía.

La posibilidad que parece más accesible a estas alturas es pelear por el tercer puesto de la zona, el cual otorga un boleto a la Copa Sudamericana. El rival en esa búsqueda pasa a ser el Barcelona de Guayaquil, al que Cerro deberá visitar en la última ronda. Pero antes, otra presentación fuera de casa, ante Bolívar en La Paz.

Fuente Hoy.com



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.