Berta Rojas será condecorada con Orden del Mérito y Premio AMP a la Excelencia.

2023-03-16 14:33:52 PM

Berta Rojas será distinguida con importantes reconocimientos en Paraguay este fin de semana. La guitarrista clásica recibirá el premio de Premio AMP a la Excelencia, otorgado por la Asociación de Músicos del Paraguay y condecorada con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz”.

Este viernes 17 de marzo, a las 15:00, la artista paraguaya asistirá a la ceremonia de

 

imposición de la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La cita será en el hall principal del Palacio Benigno López (Palma y 14 de mayo).

Por otro lado, el sábado 18 de marzo del 2023, a las 18:00 en la sede de Asociación de Músicos del Paraguay (15 de Agosto N° 1365, entre Lugano y Milano) recibirá el premio de Premio AMP a la Excelencia, reconocimiento que instituye la entidad que asocia gremialmente a los músicos y las músicas.

El galardón tiene como fin reconocer méritos y talentos que enaltecen a la música de nuestra patria y contribuyen en la difusión mundial de los sonidos creados en el Paraguay.

Rojas, quien reside en Boston, Estados Unidos, donde enseña en la prestigiosa Berklee College of Music, será entonces la primera galardonada con el premio a la Excelencia, que la AMP entregará por vez primera.

Berta Rojas es la primera artista paraguaya en obtener dos gramófonos, correspondientes a los Latin Grammys, el mayor reconocimiento internacional en el ámbito de la música dejando en alto el nombre de nuestro país y abriendo una gran puerta para artistas compatriotas en el terreno musical extranjero.

Fuente: Hoy.com

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.