Aumentan casos de COVID-19 entre el personal de blanco

2023-05-12 10:10:45 AM

En las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos de COVID-19 entre el personal de salud. En lo que va del año, más de 500 trabajadores de blanco dieron positivo al virus.

El más reciente reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud revela que el personal de blanco viene siendo afectado en gran medida por el COVID-19, esto en vista al aumento de contagios observado en las últimas semanas.

A raíz de ello, desde el Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias recuerdan la importancia del uso de mascarillas en los establecimientos de salud.

Cabe recordar que la utilización de tapabocas reduce la emisión de aerosoles generados al respirar, hablar, gritar, toser o estornudar y es eficaz para reducir el riesgo de transmisión de todos los virus respiratorios circulantes, incluyendo el SARS-CoV2, el virus sincitial respiratorio y la Influenza A y B.

Se aconseja a las personas que manifiestan síntomas respiratorios mantener el uso de mascarillas, independientemente a su estado de vacunación o resultado de laboratorio.

En el caso puntual de los trabajadores de la saludse exige la utilización de tapabocas quirúrgicos, N95 o su equivalente, sobre todo al estar en áreas de atención a pacientes.

En sectores donde no hay atención directa a pacientes ni manipulación de muestras biológicas, el uso de mascarillas es opcional, aunque también se insta a no descuidar este aspecto como medida preventiva.

En lo que va del año, más de 500 trabajadores de la salud dieron positivo al COVID-19, según datos del Ministerio de Salud. //Hoy.com//



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.