Atan de manos y pies a empleados para robar una estancia

2022-06-07 00:00:00

Los delincuentes hasta se pusieron a tomar en el lugar hasta las 2:00 de la madrugada, luego se fueron del lugar, llevando varias armas, motos y camioneta, este último se logró recuperar.

Seis desconocidos ingresaron el domingo a la estancia San Jorge, ubicada en la Colonia Ypyta, distrito de Cerro Cora, y redujeron a los trabajadores, dejándolos atados de manos y pies.

Eran cerca de las 15:00 cuando los delincuentes entraron caminando a la propiedad ocupada por Marcio González, de 26 años y lo llevaron hasta la casa principal, donde también redujeron al casero, Rodrigo López.

Luego ambos fueron obligados a abrir la puerta de la sala y con una sierra eléctrica violentaron la caja fuerte, de donde sustrajeron las armas de fuego. Posteriormente, ataron con un piolín de pies y manos a los dos hombres.

El capataz Claudio Servin Martínez y su esposa Susana González, no estaban en la casa, pero cuando regresaron, a eso de las 21:00 también fueron reducidos por los delincuentes quienes le despojaron de la camioneta marca TOYOTA, modelo HILUX PICK UP, color gris, año 2016 y alzaron las dos motos en la carrocería.

Los desconocidos, permanecieron en la estancia hasta las 02:00 de la madrugada del lunes, ingiriendo bebidas alcohólicas . Luego se retiraron del lugar, llevando también el aparato DVR del circuito cerrado.

El hecho fue comunicado a la policía por el dueño de la estancia, el ganadero Alberto Dorneles Rodríguez, brasileño, de 56 años, quien manifestó que los bandidos llevaron la camioneta, dos motocicletas marca HONDA, cuatro escopetas, tres calibre 12 y uno calibre 16; cuatro pistolas, dos calibre 9 mm. y dos calibre 45; un fusil marca Ruger, modelo 223, calibre 5.56 mm.; un rifle calibre 22, varios cartuchos y cinco aparatos celulares.

Inmediatamente las autoridades impartieron captura por la camioneta y los supuestos autores a las demás dependencias policiales y a eso de las 08:01 del lunes, personal de la Unidad Táctica Policial y del Grupo Especial de Operaciones de la Dirección de Policía de Amambay, realizaron patrulla activa por los posibles rutas de escapes de los delincuentes y lograron encontrar la camioneta.

La misma fue abandonada por los delincuentes, aparentemente por las malas condiciones del camino, la cual quedó atorado en una cuneta. La camioneta estaba en un camino vecinal de la Colonia Yatebuí, sistrito de Zanja Pyta. De los autores del hecho nada se sabe.


 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.