Flexibilización del aislamiento desde el lunes

2020-03-28 00:00:00

El presidente Mario Abdo Benítez anunció anoche que iniciará un proceso de flexibilización del aislamiento a partir del lunes. El Ejecutivo definirá hoy nuevas medidas para combatir el covid-19. La cuarentena sanitaria prosigue hasta el 12 de abril

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió ayer a la tarde por varias horas con sus ministros para analizar las nuevas medidas dentro del plan de emergencia sanitaria para luchar contra el covid-19, que se inició oficialmente el miércoles 11 de marzo y se extiende hasta el 12 de abril.

El jefe de Estado anunció que el aislamiento total se extiende hasta mañana y que recién a partir del lunes 30 de marzo regirá una reflexibilización dentro de la sociedad, pero sin descuidar la salud y la vida de la población. Minutos antes, en rueda de prensa en Palacio de López, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que el aislamiento social total, que se inició el sábado 21 pasado permitió que disminuyeron las infecciones respiratorias, así como otro tipo de infecciones como gastroenteritis, conjuntivitis, entre otras. Destacó que se dio un importante acatamiento de la medida.

Sin embargo, el ministro de Salud remarcó que seguirán las restricciones para los eventos sociales, el cese de las actividades escolares e insistirán en el aislamiento social de las personas vulnerables, niños y personas mayores de 60 años.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, anunció que se buscarán medidas intermedias de manera a proteger los puestos laborales afectados. También aseguró que continuará el control de las medidas de protección en los ambientes laborales.

Agregó que la próxima semana se reglamentará la Ley de Emergencia Sanitaria con el fin de otorgar los beneficios establecidos para los trabajadores informales y los dueños de mipymes.

En tanto, el ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que las clases en el sector público y privado seguirán suspendidas hasta el 12 de abril.

Añadió que desde la próxima semana trabajarán en la entrega de la merienda escolar a los domicilios de los alumnos de las escuelas públicas. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, refirió que los militares, policías y fiscales seguirán en las calles controlando el cumplimiento de las restricciones establecidas como la no aglomeración de las personas para evitar el contagio del coronavirus. Acevedo había informado que la flexbilización se inicia el domingo pero con restricción desde las 19:00 hasta las 05:00, pero Marito dijo que será recién desde el lunes.

Ayer sumaron cuatro nuevos casos El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó anoche a través de la red social Twitter que de 101 muestras analizadas ayer, cuatro resultaron positivas al coronavirus con lo cual subieron los casos de 52 a 56. Detalló que tres de los casos provienen del exterior y uno de ellos está relacionado a otro caso foráneo.

Mencionó además que cuatro pacientes están internados y los restantes en sus casas en aislamiento. Se mantiene en 3 el número de fallecidos.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.