Vista única de fotos y videos de WhatsApp llegará también a la versión de escritorio

2023-11-28 16:47:27 PM

Tras mucho tiempo de espera, los usuarios de WhatsApp también tendrán disponible la opción de abrir en sus escritorios las fotos y videos de visualización única que anteriormente solo funcionaba en los celulares.

A partir de esta semana, la aplicación de mensajería WhatsApp implementará una función para enviar y recibir fotos y videos vistos una sola vez desde la aplicación de escritorio.

Esta función era exclusiva para dispositivos móviles, pero tras varias idas y vueltas ya estará al alcance de las personas que trabajan detrás de un computador.

Esta fue lanzada para los usuarios que instalan las últimas actualizaciones de su aplicación de escritorio o en caso de que utilicen la última versión de WhatsApp Web, informaron distintos medios especializados.

En el año 2021, WhatsApp anunciaba su nueva función de enviar fotos y videos que los usuarios lo podían eliminar automáticamente al verse una vez. Esto logró un mayor nivel de privacidad entre las personas que la utilizaban.

Asimismo, las capturas de pantalla de dichas fotos o videos también fueron bloqueadas a fin de evitar filtraciones.

Para seguir apostando a la confidencialidad de sus fieles seguidores, WhatsApp decidió restaurar la capacidad de enviar mensajes vistos una vez en las últimas semanas. En particular, el botón para configurar la imagen como vista una vez que el mensaje está disponible dentro de la barra de títulos en el editor de dibujos de WhatsApp para Windows.

Dichas novedades no se limitan a WhatsApp para Windows, ya que WhatsApp también habilitó el soporte para enviar mensajes vistos una vez desde WhatsApp para iOS y dispositivos vinculados (específicamente, desde WhatsApp beta para iPad) en las últimas semanas.

Recientemente, también se lanzó en WhatsApp Web la capacidad de enviar fotos y videos para ver una vez, ampliando la disponibilidad de la función en varias plataformas, informó wabetainfo.com.

La nueva opción de enviar mensajes vistos una vez desde las aplicaciones de escritorio permitirá a los usuarios enviar dichos archivos, evitando que estos queden almacenados en el disco duro de la computadora, manteniendo el nivel de privacidad entre los usuarios.

Esta característica garantiza que el contenido confidencial o temporal siga siendo efímero incluso cuando se envía desde una aplicación de escritorio, lo que mejora el control del usuario sobre los medios compartidos.

Destacaron que la imposibilidad de enviar mensajes vistos una vez desde aplicaciones de escritorio generó importantes quejas de los usuarios el año pasado, lo que destaca la importancia de esta característica.

“Creemos que la decisión de restaurar la capacidad de enviar mensajes una vez vistos confirma la dedicación de WhatsApp para adaptarse y responder a los comentarios de los usuarios, subrayando el enfoque en el usuario en sus actualizaciones”, asegura wabetainfo.com.

La función para enviar fotos y videos para ver una vez desde aplicaciones de escritorio está disponible para algunos usuarios que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp para Windows, WhatsApp para macOS y WhatsApp Web, y se implementará para más usuarios en las próximas semanas.

Para saber más

En enero del 2015, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Facebook Inc., habilitó su versión para computadoras de escritorio, denominada WhatsApp Web.

Al parecer, los directivos de la compañía estadounidense escucharon el pedido de los millones de usuarios de WhatsApp, quienes desde hace años venían solicitando una actualización para utilizar la app en la PC.

WhatsApp Web es una extensión de la cuenta que se tiene en el teléfono móvil; es decir, ahora los mensajes que son enviados y recibidos en la computadora y en el smartphone están sincronizados. Se podrán ver los textos, las imágenes, escuchar y grabar audios en ambos equipos.//www.ultimahora.com/



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.