SENAD admite que drogas pasan con facilidad por falta de tecnologías

2021-02-24 00:00:00

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas reconoce que muchas veces, la falta de tecnologías impide detectar cargas que salen del país con destino a otros países.

En charla con Radio PDS, Zully Rolón admitió que ya tomaron conocimiento de la carga de cocaína que hoy fue incautada en una cantidad de 23 toneladas en Alemania y Bélgica.

Sin embargo, “nosotros en Paraguay no contamos con tecnología o con scanner para revisar todos los contenedores que pasan por el país” y que pueden suceder estas cosas.

Rolón asimismo dijo que “debemos entender que esa carga pasó por otro país después de Paraguay”, dejando a entender que hay una ruta elaborada para hacer llegar finalmente la droga a su destino.

Las noticias daban cuenta de que 23 toneladas de cocaína fueron incautadas en los puertos de Alemania y Bélgica, de las que 16 fueron decomisadas en el puerto de Hamburgo, Alemania y otras siete en Amberes.

Hasta el momento hay una persona detenida. El Ministerio del Interior asegura asimismo que ya entró en conocimiento del caso el pasado 12 de febrero y que articuló acciones para interiorizarse del hecho.

“En esa fecha inspeccionaron dos contenedores que salieron de Paraguay”, afirmó Rolón.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.