Riel de hierro cae sobre un niño de 7 años en parque de diversiones de la Expo Canindeyú

2024-04-11 10:26:48 AM

Un niño de 7 años resultó herido en el parque de diversiones de la Expo Regional de Canindenyú, cuando el riel de uno de los juegos cayó sobre él, golpeando gravemente su cabeza. Se encuentra estable en la UTI del Hospital de Trauma de Asunción, pero su cuadro aún es grave.

En el interior del parque de diversiones de la Expo Regional de Canindeyú, que se realiza en la ciudad La Paloma del Espíritu Santo, se registró un accidente con uno de sus juegos que dejó como víctima a un niño de 7 años.

El pequeño estaba aguardando su turno para ingresar a un juego, cuando el riel de un tren se vino abajo y cayó sobre él, provocándole un fuerte golpe en la cabeza y afectando su ojo izquierdo.

La primera atención médica que recibió fue en el Hospital del Salto del Guairá, donde fue estabilizado. Luego, tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción para una mejor atención.

Su pronóstico de salud indica que está estable, pero aún reviste gravedad, de acuerdo con su padre, Idalino Benítez.

Una vez que se despierte, deberá someterse a otros estudios para confirmar o descartar algún daño cerebral.

Juego no tenía valla de seguridad

El padre relató a NPY cómo ocurrió el accidente y la travesía por la que tuvieron que pasar para recibir asistencia médica en medio de una terrible desesperación.

De acuerdo con Idalino, su hijo y él estaban esperando su turno para ingresar a un juego cuando, en “un abrir y cerrar de ojos”, la estructura cayó sobre su hijo.

“Había un montón de niños esperando su turno. Justo a mi hijo le agarró el hierro. Supuestamente no está habilitado, pero no había ninguna valla de seguridad, no había nadie cuidado para que los niños no entren”, contó.

Varios rieles se soltaron y uno cayó encima de él, justo sobre su cabeza y el ojo izquierdo.

Don Idalino tuvo que correr con su hijo en brazos para buscar asistencia médica, ya que, en ese momento, nadie de la organización se acercó a ayudar.

“No había nadie, corrimos por todos lados con mi hijo ensangrentado. Le llevamos a hasta la supuesta unidad de salud que no tenía ni una cama, ni una enfermera, ni gasa”, denunció.

Los bomberos voluntarios que supuestamente tenía que cubrir la zona tampoco estaban, de acuerdo con Idalino.

Niño fue asistido por una patrullera

Uno de sus amigos fue hasta la salida de la Expo para pedir ayuda a los uniformados de una patrullera, quienes trasladaron al niño hasta el Hospital de Salto de Guiará.

Les llevó 40 minutos llegar hasta el centro asistencial y durante todo el trayecto, Idalino habló a su hijo “para que no duerma”.

“Ya estaba inconsciente, por todo el camino yo le hablé, no dejé que se durmiera. Gracias a Dios llegamos bien, los médicos le atendieron y enseguida le intubaron porque ya estaba casi sin signos de vida. Perdió mucha sangre, le hicieron transfusiones”, recordó.

El padre lamentó que desde la organización los culpen a él y su hijo del incidente registrado en el interior del parque.

“Los organizadores quieren tapar el sol con un dedo, quieren deslindar la responsabilidad a mí y a mi hijo”, criticó.

Organización dice que accidente “escapa de su responsabilidad”

La Comisión Directiva de la Asociación Rural del Paraguay y la Comisión Coordinadora Central emitieron un comunicado sobre lo ocurrido en el parte de diversiones.

El texto indica que en el momento del accidente el niño se encontraba bajo el cuidado de su padre y resaltaron que el juego “no estaba inhabilitado para el público en general, debido a que estaba en proceso de montaje”.

“En ese orden de cosas, cumplimos en aclarar que lo sucedido con el menor escapa de la responsabilidad de la Comisión Coordinadora Central de la 24° Expo Regional Canindeyú”, se lee en el comunicado.

Informaron que la organización, así como los propietarios de la empresa que montó el parque se pusieron a disposición de los padres del niño.

“Ellos se pusieron supuestamente a disposición, pero hasta ahora nadie apareció. Ahí (por el comunicado) pusieron que el parque tiene seguro, pero mentira es”, recriminó Idalino durante una conversación con Monumental.

“Ayer recibí la visita del supuesto abogado de la empresa, pero la vida ya no depende de eso”, finalizó.//www.ultimahora.com

parque de diversiones, Canindeyú.jpg



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.