Responsable de asesinato de una mujer fue condenado a 20 años de cárcel

2020-08-11 00:00:00

Un hombre sindicado como responsable del asesinato de Osneide Bazán Salinas fue condenado a 20 años de cárcel. Se trata de Edimar Acosta Dos Santos, alias Nike, quien fue detenido en agosto de 2016 luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía. El crimen ocurrió en julio de ese mismo año, en un camino que une la colonia Mariscal López con la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

El tribunal de sentencia presidido por Mirna Carolina Ocampos e integrado por Ana Aguirre y Carmen Silva, resolvió por unanimidad aplicar la citada sanción luego de hallarlo culpable del hecho de homicidio doloso.

El fiscal Hernán Mendoza, encargado de la acusación y que había solicitado la aplicación de 15 años de pena privativa, se mostró conforme con la decisión judicial.

Por su parte, la defensora pública Gladys Escobar Martínez adelantó que apelará la resolución del tribunal alegando que la condena se basó en el testimonio de un agente de Policía que aseguró que el hermano de la víctima, durante el velatorio, le había comentado que un tal Nike fue el responsable del hecho. El hermano de la víctima posteriormente también fue asesinado.

Lo que el Ministerio Público debía hacer en su momento, al tener conocimiento de la existencia de alguien que dice saber quién es el autor del crimen, solicitar el concurso del testigo bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de pruebas, pero no se hizo, indicó la defensora.

Fuente: ABC Digital 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.