Reportan nuevo ataque a establecimiento en Concepción

2021-07-15 00:00:00

El dueño de un establecimiento reportó el ataque de desconocidos, quienes quemaron un tractor en su propiedad. Los mismos se habrían identificado como integrantes de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Fuente UH 

Tres desconocidos vestidos con ropas camufladas y con armas largas automáticas y escopetas llegaron al mediodía de este martes a una estancia, propiedad de Daniel Borda, ubicada a 40 kilómetros del casco urbano de Paso Barreto. En el lugar interceptaron a un hombre que estaba retirando del lugar postes de madera.

 

Los sujetos armados le dijeron a esta persona que estaba cometiendo hechos "prohibidos por el ACA-EP" y que debía ser castigado por tal motivo. Lo tuvieron privado de su libertad por tres horas en el establecimiento, incluso tomaron tereré y almorzaron con él. Luego quemaron su tractor y le dieron instrucciones para que recién este miércoles presente la denuncia ante las autoridades.

Así quedó el tractor tras ser incinerado por los desconocidos en la jornada de este martes.

Así quedó el tractor tras ser incinerado por los desconocidos en la jornada de este martes.

 

Además, los hombres le entregaron una esquela para que la entregue al dueño de la estancia, en la cual "prohiben" que los trabajadores utilicen armas de fuego, así como la tala de árboles y realizar limpiezas. Además, le exigen que pague en tiempo y forma a sus empleados; de lo contrario, será "multado".

"La esquela tenía las iniciales ACA-EP, estaba escrita con puño y letra. En ningún momento golpearon al hombre, que fue contratado por el dueño de la estancia para retirar los postes de madera y colocar nuevos. Los desconocidos llevaron todos los víveres del establecimiento", expresó el jefe policial.

Los desconocidos además de incinerar el tractor, se llevaron víveres del interior del establecimiento.

Los desconocidos además de incinerar el tractor, se llevaron víveres del interior del establecimiento.

 

La víctima manifestó que uno de ellos sería el jefe, que era un señor alto, bien peinado y afeitado. Los otros dos eran adolescentes de entre 14 y 15 años.

La denuncia fue presentada ante la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y agentes de Criminalística y la Policía Nacional acudieron este miércoles a corroborar la información.

Esto se da apenas días después del hallazgo del cadáver de Jorge Ríos, joven secuestrado por el ACA-EP de una estancia en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, también en el Departamento de Concepción.

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.