Protesta en CDE ante la crisis: reportan incidentes entre manifestantes y la Policía

2020-07-15 00:00:00

Algunos incidentes se registraron esta tarde durante la manifestación organizada por comerciantes y trabajadores de Ciudad del Este, quienes se apostaron en la zona primaria del Puente de la Amistad para bloquear el paso como medida de protesta.

En el transcurso de esta tarde, un numeroso grupo de personas decidió realizar un cierre de la calle que conecta con el acceso al Puente de la Amistad.

Para el efecto, montaron una improvisada barricada con trozos de madera y troncos, además de intentar quemar algunas cubiertas en medio del asfalto. El objetivo fue bloquear el tránsito de camiones de gran porte y otro tipo de vehículos.

Los manifestantes decidieron organizar esta medida de fuerza para reclamar la falta de atención por parte del gobierno durante la crisis generada a consecuencia del COVID-19.

Varios de los participantes son camioneros de menor porte que quieren forzar la apertura del paso fronterizo para volver a trabajar, según reportó el periodista del Grupo Nación, Gustavo Galeano.

En este caso, cuestionan que los grandes camiones sí tienen autorización para poder cruzar desde nuestro país al lado brasileño y viceversa, lo cual consideran como una desventaja para dicho oficio.

La manifestación fue subiendo de tono hasta el punto de que efectivos policiales debieron intervenir para tratar de controlar a la turba y despejar la calle, esto mediante la actuación de carros hidrantes, según informaron periodistas de Ciudad del Este.

 

Ya desde la mañana se vive un ambiente de tensión en la capital del Alto Paraná a raíz de la protesta de cientos de pobladores -en su mayoría comerciantes-, quienes se movilizaron por el microcentro para exigir una solución a la crisis económica que sufren por la pandemia.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.