Daiana Ferreira, la guitarrista clásica que representará al país en Suecia y Rusia

2019-05-13 00:00:00

La guitarrista clásica y Embajadora Turística del Paraguay, Daiana Ferreira Da Costa, realizará una gira de conciertos en Suecia y Rusia, los próximos días en conmemoración a los 208 años de la independencia del Paraguay. La gira cuenta con el apoyo institucional de la ITAIPU Binacional.

Daiana Ferreira viajará al viejo continente durante el mes de mayo como representante cultural de nuestra nación para cumplir una nutrida agenda de actividades que arrancará el viernes 17 de mayo con un concierto como solista en el Auditorio Jernkontoret, en Estocolmo.

Posteriormente, el jueves 23 de mayo tendrá otra presentación en el Centro Cultural UPDK de Moscú y el  viernes 24 en el conservatorio de la capital rusa, en el que además compartirá un conversatorio con estudiantes.

“No he tenido la oportunidad de actuar aún en estos dos países y esta gira será una ocasión brillante para exportar la música y cultura paraguaya a países donde difícilmente llegamos por la distancia y dificultades logísticas”, refirió la artista. El repertorio de las presentaciones incluirá principalmente obras de Agustín Pío Barrios y segmentos de música popular paraguaya.

Esta actividad es coordinada conjuntamente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, las Embajadas del Paraguay en Suecia y Rusia.

Daiana es una destacada intérprete de la guitarra clásica, un instrumento que conoció cuando tenía apenas 4 años y cuyo dominio la ha llevado a realizar presentaciones en 27 países a sus 32 años de edad.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.