Debut adverso de Berizzo con la selección guaraní

2019-03-23 00:00:00

Paraguay comenzó su nuevo ciclo con derrota frente a Perú. Muy temprano en el compromiso se produjo el desnivel que le fue imposible equilibrar a la Albirroja, que el martes tiene una nueva parada.

No habían siquiera empezado a acomodarse en la cancha, cuando en un despeje corto de la defensa guaraní aparece Cristhian Cueva para inclinar el score.

Fue a los 2’ minutos de juego. Quizás, la única equivocación en esa jugada fue el rechazo insuficiente y que el atacante de Santos de Brasil no desperdició para someter a Roberto Fernández.

Por lo que se vio luego en el trámite de juego, la conclusión que queda es que aquella jugada fue producto de una acción casual. En el mereciómetro, Paraguay hizo bastante para alcanzar una mejor suerte.

Al menos sobresalió en el intento. En ese sentido, la nueva albirroja de Eduardo Berizzo complementó el buen desempeño con la predisposición de sus hombres.

Perú fue aplicado en la marca y el rápido desdoble, pero no sostuvo el equilibrio porque empezó a ceder ante la presión guaraní. Paraguay sólo tuvo la deuda de no marcar, porque en las acciones de avanzada se lo vio desenvuelto, diferente a otros partidos en los que parecía parco y anodino.

El siguiente examen será el martes frente a México en California, donde cerrará esta primera prueba de laboratorio para Eduardo Berizzo, quien parece que no tomará mucho tiempo para ensamblar al equipo con la idea de juego que pretende.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.