Admiten imputación contra Javier Zacarías y Sandra McLeod

2019-03-22 00:00:00

El juez Gustavo Amarilla admitió este viernes la imputación por declaración falsa contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta de Cuidad del Este, Sandra McLeod. La audiencia de imposición de medidas fue fijada para el 10 de abril.

El juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, admitió la imputación contra los dos miembros del Clan Zacarías, luego que Tribunal de Apelación rechazó los recursos planteados por la defensa de la pareja, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El pasado 7 de febrero la Cámara de Senadores le retiró los fueros al senador Javier Zacarías del movimiento Honor Colorado para ser investigado por esta causa. Actualmente existe otro pedido similar por una nueva imputación.

El político esteño también fue imputado por lesión, en carácter de instigador, y se solicitó su prisión preventiva, decisión que también está en manos del Juzgado. El proceso fue abierto por los agentes fiscales René Fernández, Josefina Aghemo y Luis Said.

Así también, la Fiscalía abrió un proceso por declaración falsa y lesión de confianza a Sandra McLeod, quien fue destituida de la Intendencia de Ciudad del Este tras una intervención que comprobó varias irregularidades.

Javier Zacarías Irún dijo estar preparado para ir a la cárcel y alegó que todo se debe a una presión política por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sin embargo sus abogados recurrieron a chicanas.

La semana pasada se presentó un nuevo pedido de desafuero contra Javier Zacarías Irún en la causa que lo investiga por presunta lesión de confianza en grado de instigador.

La solicitud de desafuero se da un día después de que la Cámara de Senadores aprobara un proyecto de declaración que insta a Javier Zacarías Irún a que renuncie como senador.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.