Dengue: trasladan de urgencia a dos personas

2019-03-22 00:00:00

Una mujer de 35 años y un niño de apenas 5 fueron trasladados desde esta ciudad hasta Asunción por la gravedad del cuadro de dengue que padecen.

Según las autoridades sanitarias del Amambay, hasta el momento, en lo que va del año, ya se confirmó un total de 15 casos de dengue, 17 probables pendientes de análisis y 222 notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad.

Los barrios más golpeados son San Gerardo y Mariscal Estigarribia, según Senepa. En ambos existe una enorme cantidad de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Las autoridades sanitarias instan a la población —no solo de estos dos barrios— a limpiar sus patios y colaborar, a fin de no dar lugar a que el mosquito transmisor pueda reproducirse.

El Dr. Hugo Gonçalves, director de la XIII Región Sanitaria, señaló que los dos pacientes enviados a la capital del país no fueron trasladados por necesidad de terapia intensiva, pero como presentaban signos de alarma, la mejor opción médica era estar cerca de óptimos servicios de asistencia.

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.