Aprueban acuerdo entre Paraguay y Brasil para puente sobre el río Apa

2019-03-22 00:00:00

La Cámara de Senadores dio el visto bueno al acuerdo entre Paraguay y Brasil de crear el Puente Carretero Internacional sobre el río Apa, que unirá el distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, con Puerto Murtinho, Brasil.

Los senadores aprobaron este jueves el acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente internacional sobre el río Apa. El documento pasa a la Cámara de Diputados.

El legislador colorado Víctor Bogado detalló algunos aspectos de la infraestructura, que contempla unos 200 metros de extensión. La obra representaría un costro de entre USD 12 a 15 millones, financiados por el Gobierno paraguayo en un 100%.

El puente unirá el distrito de San Lázaro y el Municipio de Puerto Murtinho. La obra binacional contemplada en el documento contribuirá para posicionar el Paraguay en la conexión interoceánica del América del Sur, generando el desarrollo del Chaco paraguayo y la zona norte de la Región Oriental.

La construcción ayudará a generar conexiones más rápidas y eficientes entre los sistemas de transportes del Paraguay y del Brasil y fomentará una optimización en el control fronterizo, de acuerdo a los proyectistas.

Bogado explicó para el efecto que se establecerán controles de cabecera que estarán a cargo de cada país.

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.