OEA alerta sobre el uso de nuevas drogas entre estudiantes

2019-03-21 00:00:00

La Organización de Estados Americanos (OEA) alertó ayer del consumo de drogas desde temprana edad en el continente americano y del creciente uso de nuevas sustancias sicoactivas (NSP) entre los más jóvenes.

En su informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas, la OEA alertó de que sustancias como el alcohol, el tabaco, el cannabis y la cocaína, en sus distintas variables, muestran algunos niveles de uso entre los estudiantes de octavo grado.

Por ello, la organización abogó por la necesidad de implantar políticas preventivas desde la primera infancia.

“Como lo demuestra la evidencia investigativa, cuando las personas más jóvenes comienzan a consumir drogas mayores son los riesgos para la salud y otras consecuencias”, advierte.

En 9 de los 11 países de los que se tienen datos al respecto, el consumo de cannabis aumentó entre los estudiantes de secundaria, mientras que en dos se ha mantenido estable y en ninguna nación se mostró una tendencia a la baja.

“Existe un amplio espectro de consumo de cannabis en las Américas. En la población general, la prevalencia del último año oscila entre el 0,5% y casi el 16%. Entre los estudiantes de enseñanza secundaria, el rango es aún más amplio, desde menos del 1% en el extremo inferior (0,9%) hasta casi un tercio (32,8%) en el otro extremo”, señala el documento.

Fuente: Agencia EFE



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.