Paraguayo tenía a niña como esclava sexual: investigan cómo llegó la víctima al Brasil

2019-01-18 00:00:00

Un hombre paraguayo supuestamente tenía a una niña (también de la misma nacionalidad) como una esclava sexual en una vivienda que alquilaba en Brasil. Por las mañanas la obligaba a realizar las tareas domésticas y por las noches a mantener relaciones sexuales con él. Aparentemente el sujeto habría pagado a la familia de la víctima para llevarla al vecino país.

Un caso que conmociona en el Brasil tiene como protagonista a Valerio Antonio Acosta, de 48 años, quien al parecer habría pagado para tener en su poder a una niña paraguaya de tan solo 12 años de edad. Esta situación se habría dado con la anuencia de los progenitores.

Según los medios brasileños, el hombre alegó que tiene el permiso de la mamá para que trabaje con él en un taller de costura, pero la Policía descubrió que la utilizaba para las labores domésticas y por las noches la mantenía como “esclava sexual”. “La niña está traumatizada”, dijeron los intervinientes.

El caso salió a luz luego de que una persona anónima diera aviso a las autoridades sobre la llamativa relación entre el adulto y la niña, a quien presentaba como su hija.

El director general de Asuntos Consulares de la Cancillería, Juan Ignacio Livieres, indicó a la 970 AM que ya tomaron conocimiento del caso y que primeramente informaron a la Fiscalía de trata de personas y luego dispusieron los mecanismos para brindar la debida asistencia a la menor de edad y traerla al país.

La niña posee parientes en Paraguay y se desconoce cómo fue a parar al Brasil. “Es difícil que una menor sola llegue hasta San Paulo, sin compañía de un adulto”, remarcó.

“Es un tema delicado esto, se verá cómo se actuará”, puntualizó Livieres, sin ahondar mucho en el tema, atendiendo que se trata de una menor de edad y debe resguardarse su identidad para no revictimizarla.

Con información de Record TV 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.