Realizan llamadas extorsivas a nombre del Supervisor de Educación

2019-01-16 00:00:00

En la mañana de hoy el licenciado Luis Figueredo conversó con Radio Futura FM y expuso la situación que lo tocó vivir tras la pérdida de su teléfono celular.

De acuerdo a lo expresó por el licenciado Luis Gerardo Figueredo, Coordinador Departamental de Supervisiones en el mes de diciembre pasado perdió su teléfono celular, denunció el hecho a la comisaría jurisdiccional y canceló el chip con su número personal.

"Pero todos los contactos, conversaciones y grupos que integro quedaron intactos en el teléfono, y esos datos fueron usados por los delincuentes para realizar llamadas extorsivas a mis contactos", dijo a Futura FM el Lic. Figueredo.

Las llamadas extorsivas se iniciaron unos 15 días después del extravío del aparato celular, lo que hace suponer que los malvivietes tuvieron tiempo suficiente para estudiar los contactos y armar la estrategia.

Las llamadas se realizaron casi de forma simultánea a los contactos de mayor importancia, incluyendo a docentes, supervisores e incluso el propio Ministro de Educación.

Se hacían pasar por familiares de Figueredo y decían que el mismo estaba en delicado estado de salud internado en terapia intensiva y pedían por favor a que les deposite la suma de 2, 3 e incluso gs 5.000.000.

"Por este medio solicito a todos mis amigos a que denuncien esta situación si vuelve a producirse" expresó finalmente el entrevistado por nuestro colega Rubén Valdez.
Redacción Futura FM



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.