Caen dos "miembros falsos del EPP" con armas largas tras procedimiento de la FTC en PJC

2019-01-16 00:00:00

A tempranas horas del día de la fecha, efectivos policiales de la FTC realizaron un allanamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero en la que detuvieron a dos delincuentes y armamentos varios.

A tempranas horas del día de la fecha, efectivos policiales de la FTC realizaron un allanamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero en el que detuvieron a dos delincuentes y armamentos.
 
De acuerdo a los primeros datos en el mencionado allanamiento se pudo detener a dos personas de sexo masculino cuyas identidades son:

* ANDRES PEÑA  pyo casado, 55 años de edad con C.i N° 3.619.755 y

* CARMELO RAMON BENITEZ pyo casado con CIN° 6.782.027

Las evidencias incautadas hasta el momento son:
1) Camioneta Marca Fiat tipo Toro color blanco chapa acrilica  ICE 548 
2) Camioneta Marca Toyota tipo Hilux color Gris chapa TRD 006
3) Una pistola Glock 9mm con 2 cargadores 
4) Pistola HK 9MM con 1 cargador
5) Pistola ST 10 9MM 1 cargador 
6) Fusil M4  5.56 con 5 cargadores
7)Escopeta calibre 12 mm
8)Fal con dos cargadores calibre punto 30
9) 2 Ak 47  5.56 con 6 cargadores
10)Mini 14  Runger con 1 cargador

Los vehículos incautados son un Fiat Toro y una Toyota Hillux, de acuerdo a los primeros datos, la chapa del automóvil Fíat ,Toro no corresponde al mismo sin embargo el de la camioneta Toyota Hilux  si corresponde.

Los detenidos se hacían pasar por miembros del EPP y se dedicaban a extorsionar a comerciantes, empresarios y ganaderos de la zona.

La gavilla está integrada por más personas, cuyas detenciones se podrían producir en breve.

ANTECEDENTES DEL CASO 

En fecha del 21 de diciembre del año 2018 la. FTC tuvo conocimiento de un supuesto hecho  de secuestro donde sería víctima un ciudadano  de nacionalidad brasileña quien se dedica al cultivo de la soja  y que  habría  pagado como parte de su liberacion  la suma de 60.000 $ dolares americanos ( sesenta mil dolares americano).

Así tambien se tuvo conocimiento de otro hecho similar en donde se habría pagado la suma de 150.000 reales ( ciento cincuenta  mil reales) en base a estos hecho el personal interviniente realizó  trabajo investigativo  y técnico en la que se logró identificar a los supuesto actores quienes segun las víctimas se identificaban como integrantes del grupo subversivo  Ejercito del Pueblo Paraguayo  ( EPP) quienes en el momento  de comert los hechos estaban vestidos de camuflado ( para para i).

Tras lo cual se inició los trabajos de investigaciones que culminaron con la detención de los dos sujetos. 

Redacción Futura FM 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.