Reconocen que alumnos acudían a la institución pero no para dar clases presenciales

2020-05-25 00:00:00

Migdonia Coronel, directora de la Escuela Sembrador de Pedro Juan Caballero, que había sido denunciada por supuestamente impartir clases presenciales pese a la prohibición del MEC, reconoció que los alumnos acudían con sus padres a la institución pero era para entregar sus tareas y aclarar algunas dudas, no para asistir a clases.

Indicó que los profesores acuden a la institución para grabar las aulas que posteriormente son enviadas a los alumnos por medio de las distintas plataformas que utilizan.

Respecto de la presencia de alumnos, que ha sido constatado por un equipo periodístico del diario, dijo que la semana pasada se debían entregar las tareas y que algunos padres no tienen con quién dejar a sus hijos por lo que optaron por traerlos a la escuela. “Aclaro que no es para asistir a clases presenciales que de hecho no hacemos, nosotros respetamos todas las medidas adoptadas desde el Ministerio de Educación”, dijo.

Agregó que si bien recomiendan a los padres, muchas veces no podemos evitar que ocurra eso. Hay veces que los alumnos tienen dudas y los padres les traen a la institución para que los docentes, que siempre están por la institución, puedan aclararles esas dudas.

Ahora vamos a proceder a entregar los libros con nuevas lecciones y pedimos encarecidamente a los padres que sean conscientes y no les traigan a sus hijos. Vamos a entregar los materiales didácticos a los padres o a algún adulto responsable, indicó.

Por otro lado, se refirió a los descuentos que la institución otorga. En el mes de marzo hicimos 25% de descuento en las mensualidades, pero como la situación económica afectó a los padres de familia decidimos otorgar mayores descuentos que en algunos casos llega hasta al 50%.

Asimismo, reconoció que en el mes de mayo procederán a recortar los honorarios de sus docentes “porque no queremos reducir nuestro plantel”, dijo.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.