Fiscala denuncia al diputado Acevedo por coacción

2020-04-27 00:00:00

La fiscala Katia Uemura Montenegro presentó formal denuncia en contra del diputado liberal Robert Acevedo Quevedo por los supuestos hechos de coacción y transgresión a la Ley de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia. Fue luego de que el legislador haya proferido todo tipo de acusaciones en contra de la mencionada agente fiscal por haber imputado a un joven que había transgredido el decreto presidencial.

Según la denuncia, las expresiones emitidas por el legislador durante su programa de radio, además de dañar la imagen y la reputación de la agente fiscal, tenía como objetivo coaccionar de manera violenta e irracional presionando a que cambie de parecer en cuanto a sus actuaciones como fiscal. Es en el caso de la imputación formulada en contra de Víctor Paredes por los supuestos hechos de resistencia y transgresión de los decretos 3512, 3478 y 3490, todos del año 2020.

Además el legislador comete el delito de tráfico de influencia ya que se pasa presionando a los agentes fiscales, policiales y militares valiéndose de su cargo, conforme al escrito.

Fuente: ABC Digital



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.