Marito firma la autorización para nueva ruta PJC-Ypejhú

2020-04-21 00:00:00

El presidente Mario Abdo Benítez firmó ayer el Decreto N° 3540, que autoriza el inicio del proceso para la construcción de la Ruta PY17, que une Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Itanará e Ypejhú. El Mandatario dijo en su cuenta de Twitter que es una “promesa cumplida” y que en breve envía el texto para su aprobación parlamentaria.

Se trata de la denominada “Ruta de la Soberanía”, financiada por el Fondo financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), de US$ 220.000.000. El tramo tiene aproximadamente 200 kilómetros que bordearán la frontera con el Brasil. La ruta conectará a más de 150.000 personas: 130.000 pobladores de Pedro Juan Caballero; 18.000 pobladores de Capitán Bado; 3.200 de Itanará y 9.000 personas de Ypejhú.

También faculta al Ministerio de Hacienda, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a adoptar las medidas legales y administrativas de rigor, para efectos del Contrato de Préstamo, en el marco de las normas que regulan la administración financiera del Estado y las demás leyes complementarias.

Por su parte el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, señaló que se trata de “una obra histórica, que marcará la soberanía nacional y la integración”. El ingeniero Alfredo Sánchez, encargado de la UEP Fonplata del MOPC, informó que se formará un circuito de circulación de bienes, personas y servicios, desde Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, hasta Ypejhú. Según la nueva categorización de la red vial, este tramo corresponde a la Ruta nacional PY17.

Fuente: ABC Color



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.