Concejal que fue demorado por violar decreto presidencial, denunciará a militares

2020-04-20 00:00:00

El concejal departamental Luis Alberto Guillén, quien fue demorado por efectivos militares por presuntamente violar el decreto presidencial que establece medidas sanitarias ante el riesgo de expansión del Covid-19, anunció que denunciará a los efectivos militares. Asegura que no estaba ebrio al momento del procedimiento y que su demora fue de manera ilegal.

Comentó que ese día se fue a llevar algunos productos e insumos al presidente del Consejo Local de Salud de Zanja Pytã y que éste le invitó a quedarse a cenar y que a su regreso, un vehículo de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) le cerró el paso y que en todo momento los militares le maltrataron.

Estamos en un estado de derecho y este tipo de trato es inconcebible, dijo. “Lo único que pueden alegar es que me resistí porque me pidieron que me baje del vehículo y les dije que no”, sostuvo. Agregó que iba a permitirles que revisen su vehículo sólo con la presencia del fiscal o de dos testigos. “Como hombre de derecho conozco mis derechos y es evidente que el procedimiento no estaba acorde a lo dispuesto por la ley”, indicó.

Al ser consultado por qué no permitió que le hagan la prueba de alcotest dijo que eso es una mentira. “Yo pedí que me hagan la prueba y me dijeron que no tenían el aparato y que debían traer de Chiriguelo, inclusive me ofrecí a irme con ellos hasta la sede de la Patrulla Caminera y no quisieron”, dijo.

Adelantó que denunciará el caso ante las autoridades competentes para que “ese tipo de situación no se dé con los ciudadanos de bien”. No es la primera vez que los militares actúan así como si ellos estuviesen por encima de la ley, finalizó.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.