Un efectivo Libertad vence al DIM y es líder en la Copa Libertadores

2020-03-04 00:00:00

En Colombia, Libertad aprovechó sus momentos y fue efectivo para derrotar en condición de visitante al Deportivo Independiente Medellín. Daniel Bocanegra y Óscar “Tacuara” Cardozo anotaron los goles para el equipo dirigido por Ramón Díaz.

Jesús Murillo lo hizo para el DIM, del DT paraguayo Aldo Bobadilla. De esta manera, el “Gumarelo” arranca con el pie derecho su participación en el certamen continental y además es líder del Grupo H, teniendo en cuenta el empate a un gol entre Caracas y Boca Juniors.

Apenas en el amanecer del compromiso, Iván Franco generó una falta. Del tiro libre se hizo cargo Milesi, para la posterior llegada en el segundo palo de Bocanegra, quien aplicó el cabezazo y abrió el marcador.

Esta situación desconcertó al crédito local, haciendo que adelantara sus líneas de forma prematura. Tal es así que antes de la media hora, Ferreira mandó un centro que pegó en la mano del rival, todos -incluyendo a “Tacuara” se quedaron esperando una decisión del árbitro, pero Cardozo giró y remató de zurda para colocar el segundo gol.

Martín Silva se lució con sendas atajadas y evitó la caída del pórtico repollero en varias oportunidades, siendo el arquero la gran figura del cotejo.

Ya en la complementaria, el “Poderoso de la Montaña” entró con otra actitud y metió al cuadro visitante en su área. Fue así que el central Jesús Murillo con la cabeza puso a tiro de empate al Azulgrana, pero tal cosa no llegaría. El “Pelado” hizo cambios defensivos y el esquema colombiano nunca encontró la fórmula para llegar a la paridad.

Detalles del juego

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Kevin Ortega.
Asistentes: Jonny Bossio y Jesús Sánchez.
Cuarto árbitro: Diego Haro (todos de Perú).

Goles: 59′ Jesús Murilllo (DIM), 3′ Daniel Bocanegra, 27′ Óscar Cardozo (Libertad).
Amonestados: Adrián Arregui, Didier Delgado, Leonardo Castro (DIM), Óscar Cardozo, Nicolás Milesi, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Sebastián Ferreira (Libertad).

Alineaciones:

DIM (1): Andrés Mosquera; Didier Delgado, (75′ Maicol Balanta), Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, (45′ Edwin Mosquera), Adrián Arregui; Javier Reina, Andrés Ricaurte, Bayron Garcés, (45′ Leonardo Castro); Juan Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Libertad (2): Martín Silva; Daniel Bocanegra, (68′ Luciano Abecasis); Luis Cardozo, Diego Viera, Iván Piris; Héctor “Tito” Villalba, (78′ Adrián Martínez), Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Iván Franco; Sebastián Ferreira, Óscar “Tacuara” Cardozo. DT: Ramón Díaz.

 

FUENTE Versus.com



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.