Fiscalía imputa a nueve detenidos por asesinato de periodista brasileño

2020-02-24 00:00:00

La Fiscalía imputó este domingo por asociación criminal y violación de la ley de armas a nueve de los 10 detenidos por el asesinato del periodista brasileño Leo Veras, en la localidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los 10 detenidos en el marco del Operativo Alba, realizado el sábado en la ciudad fronteriza, fueron presentados en la mañana de este domingo ante la Fiscalía, aunque se abstuvieron de declarar, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Los agentes fiscales solicitaron prisión preventiva para nueve detenidos, mientras que otro podría ser expulsado del país.

En un primer momento, las autoridades estudiaban la expulsión a Brasil de una mujer si se confirmaba que contaba con una condena pendiente de más de 10 años en ese país por tráfico de drogas y vinculación con el PCC.

No obstante, durante la tarde de este domingo, la mujer presentó un documento de identidad paraguayo y fue imputada.

El décimo detenido, un hombre boliviano, será expulsado a su país por faltas migratorias.

El megaoperativo Alba, con 19 allanamientos simultáneos, también se saldó con incautaciones de armas, municiones, un vehículo y teléfonos móviles.

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que el arma utilizada para asesinar a Veras ya había sido empleada en otras siete ocasiones.

Las autoridades fiscales investigan ahora si se trata de una organización criminal dedicada al sicariato, según el comunicado del Ministerio Público.

Asimismo, Pecci confirmó que el vehículo incautado fue el que se utilizó para asesinar a Veras la semana pasada, mientras cenaba en su casa con su familia.

El Ministerio Público y la Policía Nacional siguen avanzando en las investigaciones y el estudio de las evidencias recopiladas durante los allanamientos.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.