77 casos positivos de Dengue en Pedro Juan Caballero

2020-02-21 00:00:00

La situación cada vez empeora con el aumento de casos positivos de Dengue en nuestra ciudad, también crecen las estadísticas de personas enfermas con sospecha de esta enfermedad.

Según el reporte de Epidemiologia de la XIII Región Sanitaria actualmente se cuenta con 77 casos positivos de dengue en Pedro Juan Caballero, mientras que los demás distritos del Departamento no registran casos positivos.

En los cinco distritos de Amambay se registraron 833 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales se descartaron por análisis de laboratorio 12 pacientes, mientras existen 3 sospechas de chicungunya y 1 caso sospechosos de Zica. De los casos de dengue registrados en Amambay, fueron afectados todos los grupos de edades desde 1 año a 60 y más años, con predominio entre los de 20 a 39 años y del sexo femenino.

La XIII Región Sanitaria identificó que los tipos de dengue que circulan en Amambay son DEN-2 y DEN-4. Estos datos con relación a la cantidad de casos positivos y enfermos con sospecha, fueron recolectados desde el 29 de diciembre del 2019 hasta el 15 de febrero del año 2020.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.