Ordenan retirar Domperidona inyectable del mercado nacional

2020-02-11 00:00:00

Farmacéuticas cuentan con 60 días para el retiro total del producto Domperidona, como monodroga o asociado, por vía de administración parenteral (inyectable) y la destrucción de los mismos. Además, se estipula la cancelación de la renovación del registro sanitario.

Mediante Resolución Ministerial 0037, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, ordenó el retiro del mercado de las especialidades farmacéuticas registradas que contengan el principio activo Domperidona, como monodroga o asociado, por vía de administración parenteral (inyectable), debido a sospechas razonable de un riesgo para la salud de los usuarios, en este caso niños.

Las farmacéuticas cuentan con 60 días para el retiro correspondiente y la destrucción de los mismos, que quedará a cuenta de las empresas que representan estos productos en el país, debiéndose presentar a la Dirección Nacional Vigilancia Sanitaria un informe que indique la denominación comercial de los productos retirados del mercado, cantidad, número de lote y acta de destrucción correspondiente.

 

El incumplimiento de lo establecido en la resolución ministerial  hará pasible de sanciones previstas en la Ley 1119/97 de “Productos para la Salud”, en el Código Sanitario y otras disposiciones legales vigentes.     



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.