Automotores por producción de documento falso

2020-02-10 00:00:00

Seis policías de Control de Automotores fueron denunciados por producción de documento falso, tras un operativo de recuperación de un vehículo robado.

El fiscal Nelson Rolón realizó una denuncia penal contra seis uniformados de Control de Automotores por producción de documento falso, tras un procedimiento realizado en Caaguazú para la recuperación de un automóvil que había sido robado en Luque.

Según el agente fiscal, el operativo se llevó a cabo el pasado jueves en un taller del barrio Santa Isabel, tras ser informado vía telefónica por uno de los intervinientes, quien le dijo que no había detenidos en el caso.

Al día siguiente, personal de Automotores, vía Mesa de Entrada, comunicó que sí hubo un detenido durante el procedimiento. El mismo sería el dueño del taller, que se encuentra detenido en su domicilio por una supuesta orden del fiscal Rolón.

Las desprolijidades del procedimiento, que en principio comprometen al fiscal Rolón, derivaron en una denuncia penal contra seis efectivos de Automotores que desarrollaron el trabajo investigativo y de recuperación del móvil sustraído en Luque.

"Es un hecho que deja mal a la Fiscalía y en especial a mi persona. Es absurdo que se ordene la aprehensión de una persona y que este guarde encierro en su vivienda", acotó el representante público, agregando que la denuncia será remitida a la Comandancia de la Policía Nacional.

Según vecinos del barrio Santa Isabel, el propietario del taller donde se encontró el automóvil robado cuenta con varios casos llamativos, como el que ocurrió el 17 de noviembre de 2019, cuando se encontraron cerca de 500 kilos de marihuana en su camioneta. En aquella ocasión, el hombre fue aprehendido, pero rápidamente recuperó su libertad.

 

FUENTE  UH



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.