Guaraní aplasta a San José y se cita con Corinthians en segunda fase

2020-01-30 00:00:00

Guaraní consiguió este miércoles una plácida clasificación luego de vencer 4-0 al San José de Bolivia para avanzar a segunda fase de la Copa Libertadores en la que se enfrentará a un rival con mucho más pergamino como es el Corinthians de Brasil.

El elenco aurinegro, que había ganado 1-0 en la altura de Oruro hace una semana, volvió a conseguir una victoria, esta vez sin ninguna clase de discusión por parte del rival, y avanzó a la segunda ronda del certamen internacional.

El equipo de Gustavo Costas fue infinitamente superior al representante boliviano. Con una presión alta ahogó rápidamente a San José, que aguantó el cero en el primer cuarto del encuentro gracias a las intervenciones milagrosas de Jesús Carreaga.

El ataque aurinegro creó chances muy claras desde el comienzo del juego, pero en todas sus incursiones embistió contra el portero y hasta el travesaño. No obstante, el Aborigen no dejó de insistir y a los 17 minutos logró la primera conquista.

El gol marcado por Édgar Benítez puso justicia en el marcador porque sobre el campo del estadio Luis Alfonso Giagni existió un solo protagonista. El Indio aprovechó su momento para dejar la serie al borde de la sentencia ya en el primer lapso con otra anotación de Nicolás Maná (25 m).

En el complemento, Guaraní levantó el pie del acelerador y fue menos vertical en su quehacer general. Costas aprovechó para dar minutos al delantero Raúl Bobadilla y al mediocampista Walter Clar, futbolistas que llegaron al inicio del curso a la Toldería y necesitan absorber las ideas del técnico.

Justamente los recién ingresados orquestaron la tercera marcación realizada por Fernando Fernández, que buscaba por todos los medios llegar a inscribir su nombre entre los goleadores (77 m). Luego, Raúl Bobadilla se volvió a llevar por delante a los defensores de San José y sirvió otro gol a Ródney Redes (84 m).

El marcador de 4-0, con global de 5-0, evidencia a las claras la superioridad de Guaraní ante un rival que pateó solamente dos veces hacia la portería de Gaspar Servio. El próximo rival del conjunto de Dos Bocas será Corinthians. El primer duelo será este miércoles, a las 21:30, en tierra guaraní.

Fuente: D10



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.