Inicio de clases no se retrasará por la epidemia del dengue, promete el MEC

2020-01-21 00:00:00

Hasta la fecha, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sostiene que no habrá retrasos en el inicio de clases, aunque quedó abierta la posibilidad debido a que se espera que la epidemia llegue a su pico más alto de casos para febrero, mes que coincide con el inicio del año lectivo.

“Estamos tratando de articular trabajos para no retrasar el inicio de clases, aunque existe esa posibilidad también. Con el fin de cubrir todos los locales escolares, vamos a calendarizar día a día los trabajos por realizar previamente las mingas y luego las fumigaciones. Los barrios más críticos tendrán prioridad, vamos a coordinar los trabajos y esperamos la colaboración de docentes y directores”, mencionó el viceministro de Educación, Robert Cano. Aún se espera que las clases se inicien el 21 de febrero como se tenía previsto, por este motivo, las autoridades del MEC y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) se reunieron ayer con el objetivo de coordinar tareas para la destrucción de los criaderos del mosquito transmisor del dengue en las comunidades educativas con los equipos técnicos de los ministerios, de tal modo que antes de que se inicien las clases se pueda tener un trabajo coordinado con padres, docentes y demás miembros de la comunidad y realizar una barrida, eliminar los focos de criaderos, previo a las tareas de fumigación que realizará el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

El objetivo es tener todas las escuelas y colegios públicos y privados fumigados antes del inicio de clases, ese día la actividad principal va a ser reforzar la limpieza, realizar dentro del local escolar una miniminga; además, cada estudiante ese fin de semana tendrá como tarea realizar este rastrillaje en sus casas.

PRIMERA TAREA DEL AÑO

“Por otro lado, el 21 de febrero, primer día de clases, se hará una jornada de concienciación, un rastrillaje para detectar posibles focos y se dará una tarea a los alumnos para el fin de semana, la tarea consiste en que sus casas sean agentes promotores y puedan hacer sus recorridos en sus barrios para eliminar criaderos”, indicó.

 

Fuente hoy.com



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.