Ulises Quintana volverá a prisión

2019-11-29 00:00:00

Ulises Quintana, el legislador colorado (Añetete) acusado por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, volverá a prisión por resolución de la jueza Alicia Pedrozo. El diputado deberá volver al centro de detención militar de Viñas Cue.

Tras la audiencia de revisión de medidas del diputado Ulises Quintana (Colorado Añetete) –que fue llevada a cabo esta mañana– la jueza Alicia Pedrozo decidió revocar la libertad del legislador quien será remitido a la prisión militar.

El legislador acudió este viernes al juzgado y pese a que presentó una recusación contra la jueza Pedrozo, la audiencia se llevó a cabo y finalmente, se resolvió que vuelva a la cárcel en la que ya estuvo recluido con anterioridad.

Tras darse a conocer la resolución de la jueza, esta explicó los motivos de su decisión. "Para el juzgado no hay elementos nuevos para revocar la prisión del diputado y existen posibilidades de obstrucción del proceso, por eso se requiere su prisión preventiva. Hay peligro de fuga. Peligro de obstrucción para el juzgado si existe”, subrayó. “Sabemos que es una causa compleja y todos los motivos están expuestos en la resolución que emitió el juzgado”, señaló. La resolución del juzgado aún no fue notificada a la Cámara de Diputados, según afirmó.

Antes de la audiencia, Quintana había manifestado - casi confiado- que ya no habían elementos para continuar con la prisión preventiva porque ya se había cumplido con la investigación fiscal.

 

Cabe recordar que Ulises Quintana había presentado su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este (CDE). Al respecto, Quintana dijo “voy a salir de prisión. Mi carrera de intendencia sigue firme porque voy a salir de esta situación con la frente en alto. Ulises Quintana no es ningún delincuente”.

Quintana fue imputado el 9 de setiembre de 2018 por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En ese marco, estuvo en prisión preventiva desde el 21 de setiembre de ese año en Viñas Cue y fue liberado el 8 de julio pasado.

Finalmente, la Fiscalía lo acusó en setiembre pasado por tres de los hechos por los cuales le había imputado: lavado de dineronarcotráfico y asociación criminal, mientras ya estaba con libertad ambulatoria.

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.