Absuelven a acusado de homicidio cometido en el interior de la Cárcel Regional

2019-11-13 00:00:00

El día de ayer el Tribunal de Sentencias absolvió de culpa y pena a Wilson López Chávez enjuiciado por homicidio que se produjo en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

El Juicio Oral y Público fue llevado adelante el día de ayer y el Tribunal de Sentencias presidido por la Jueza Mirna Carolina Ocampos e integrado por las Juezas Penales de SentenciasCarmen Silva Bóveda y Dilma Prieto; decidieron por la absolución del acusado.

Según lo expresado por la Presidente del Tribunal en el momento de la lectura de la resulta de la Sentencia, no se pudo comprobar la autoría del acusado Wilson López Chávez, quien en su declaración se había declarado totalmente inocente del hecho que se lo acusaba.

Según argumentó la Jueza Mirna Carolina Ocampos, no se comprobó la autoría y la reprochabilidad del enjuiciado y existiendo dudas de la participación en el hecho, por unanimidad resolvieron absolver de culpa y pena al enjuiciado.

La Agente Fiscal Abogada Sandra Cecilia Díaz, en el momento de su alegato final había solicitado la condena de 10 años de prisión en contra del acusado. Por su parte el Defensor Público Abogado Ricardo Aníbal Beraud Sartori había solicitado la absolución de su representado al no existir elementos que lo involucren con el hecho.

La causa

El proceso del que fue a cusa Wilson López Chávez, es sobre un homicidio ocurrido el día 12 de noviembre del año 2015 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en dicha ocasión tras una riña entre internos había quedado herido Juan Carlos Villalba, la víctima llegó a ser auxiliado hasta el Hospital Regional donde se produjo su deceso.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.