Temer autoriza derribo de aviones hostiles

2018-12-29 00:00:00

El presidente Michel Temer autorizó el posible derribo de aviones que violen el espacio aéreo delimitado como área de seguridad durante la investidura de Jair Bolsonaro el 1 de enero, según un decreto publicado en el Diario Oficial.

La medida tendrá una duración de 24 horas y solo será aplicada como último recurso si una aeronave “hostil” incumple las normas de defensa aeroespaciales.

Según el decreto, la norma tendrá vigencia a partir de las 0.00 locales del 1 de enero (2.00 GMT) y se hará efectiva solamente si una aeronave viola el espacio aéreo delimitado como zona de seguridad e intenta atacar o utilizar algún tipo de arma contra instalaciones militares o civiles, o una aglomeración pública.

La decisión de derribar la aeronave que se considere sospechosa será del comandante de la Aeronáutica.

El decreto señala que las aeronaves consideradas sospechosas deben someterse a “medidas coercitivas progresivas”, lo que implica una serie de avisos previos que, si ignorados, llevarán a disparos de advertencia y al posible derribo si se mantuviera la amenaza.

La medida también determina que aquellas aeronaves que evidencien algún tipo de agresión, o que se estén preparando “para atacar o lanzar artefactos bélicos” o “lanzar paracaidistas o tropas sin autorización” podrán inmediatamente ser clasificadas como hostiles y ser derribadas.

Fuente: Agencia EFE



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.