Atentado con bomba en Horqueta: “Nos salvamos de pedo”

2019-10-19 00:00:00

Osvaldo Almada, uno de los pasajeros que viajaban en la camioneta que fue objeto de un atentado esta mañana en Horqueta, relató cómo vivió el suceso. Los ocupantes del vehículo se salvaron de milagro, según relató.

Almada –quien conducía el rodado– grabó un breve video minutos después del atentado del que, afortunadamente, resultaron ilesos tanto él como los otros tres acompañantes. Mencionó que la bomba fue colocada en medio del camino en la zona agrícola y que de milagro se salvaron del estallido.

Mostró el hueco en la tierra donde fue colocado el explosivo, cuya forma de detonación –a distancia o con sensores de movimiento– aún no se pudo determinar.

“Se destrozó la camioneta; que es lo de menos. Estamos bien, nos salvamos de pedo”, exclamó. Además, citó a los otros tres pasajeros que estaban en el vehículo: Daniel Oviedo, Fernando Coronel y el ingeniero de Sustentap, Ursino Federico Barreto Giménez.

El relato de Almada fue registrado minutos después de que una bomba destruyera la carrocería de la camioneta en la que circulaban en la estancia Santa Silvia, propiedad de la familia Camperchioli en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables del atentado. No descartan que pudiera tratarse de miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) u otros criminales armados que operan en la zona.

En este contexto, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) emitió un comunicado informando sobre el hecho. Describió que la detonación ocurrió en un camino interno del establecimiento Santa Silvia, a 2.350 metros del casco principal.

Además, reportaron que personal la Fuerza de Tarea Conjunta y de Criminalística se encuentran en el lugar recabando información y levantando evidencias a fin de esclarecer el hecho. La investigación está a cargo del fiscal Antisecuestro de Concepción, Carlomagno II Alvarenga.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.