Frigonorte realiza charla para funcionario en el marco de la campaña del “Octubre Rosa”

2019-10-18 00:00:00

En la mañana de hoy la Empresa Frigonorte, llevó adelante una charla para funcionarios en el marco de la Campaña del “Octubre Rosa”, la charla trató sobre el Cáncer de Mama y tuvo lugar en el área de descanso del Frigorífico.

La charla realizada en el día de fecha fue realizada gracias a la participación de Médicos, docentes de la Universidad del Pacífico y estudiantes de Medicina de la misma institución.

Paulo Martins, Gerente Industrial de Frigonorte, explicó que se realizó la invitación a los directivos de la Universidad del Pacífico por la importancia del tema, el mismo refirió que la empresa viene realizando actividades en el área de la salud teniendo en cuenta la importancia del bienestar de los funcionarios y la comunidad en general.

El Doctor Joao Merlo manifestó por su parte, que el objetivo de la charla fue la de concientización principalmente a las mujeres en relación a la prevención del Cáncer de Mama, además de la autoevaluación que puede ayudar al diagnóstico temprano por dicha patología.

El mismo destacó que el Ministerio de Salud Pública estima que se tienen seis muertes semanales por cáncer de mama en todo el país, lo que equivale a veinticuatro muertes por mes, lo que es una cifra bastante considerable.

Joao Merlo, refirió que en éstos datos se sustenta la necesidad de realizar éste tipo de actividades y que se deben de realizar aún en mayor cantidad. Refirió además que existe un miedo en las personas de detectar la enfermedad porque aún se tiene un falso concepto de que el cáncer de mama es incurable, por éstas razones también es importante que se realicen las capacitaciones a las personas.



GALERIA DE FOTOS

COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.