Ex Cónsul Paraguayo en Buenos Aires cae con marihuana

2019-10-18 00:00:00

En la noche de ayer Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional, detuvieron a Jorge Ramón Riquelme Ibarra, el mismo fue Cónsul de 2ª desde junio del 2015 hasta noviembre del 2018.

El Comisario Jorge Vidalle, manifestó que a pesar de que ya no cumplía la función diplomática, el hombre seguía utilizando el pasaporte y carnet diplomáticos, además de un carnet de libre circulación en el territorio Nacional y en el territorio argentino.

El procedimiento fue realizado durante un control en el “Ex Peaje Gurambaré”, en el momento se contaba con la presencia de un can antidroga, el can reaccionó contra el rodado del supuesto cónsul y luego se realizó la verificación constatando la presencia de la droga.

El Comisario manifestó que al momento en el que el can reaccionó contra el vehículo del que hasta el momento para los intervinientes se trataba de un diplomático, informaron al Agente Fiscal de turno, quien dispuso que se trasladara el vehículo hasta la unidad de Antinarcóticos donde pudieron encontrar un total de 65 paquetes de supuesta marihuana que totalizó por mas 27,5 kilogramos.

El hombre en todo momento utilizó las documentaciones que le acreditaba la condición de diplomático, el Comisario Jorge Vidalle manifestó que incluso el hombre pudo haber evadido el control si no fuese por la presencia del can. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.