Gobernador del Amambay afirma que informe publicado es del periodo 2012 a junio 2019

2019-10-09 00:00:00

El Gobernador del Amambay, Ronald Enrique Acevedo manifestó que las publicaciones en relación al informe publicado por la Contraloría General de República fueron mal intencionadas, el mismo refiere que le informe es sobre el periodo de 2012 a junio del 2019.

Ronald Enrique Acevedo brindó una entrevista y manifestó que ni siquiera ha utilizado los fondos del FONACIDE que se han desembolsado para su administración, refirió que incluso se llegó a cortar momentáneamente los desembolsos por las irregularidades en la administración anterior de la Gobernación de Amambay.

El mismo explicó que se ha licitado recién entre los meses de marzo y abril del 2019 el almuerzo escolar a lo que compete a su administración, ya que en el año 2018 solamente se continuó con lo que la administración anterior ya había licitado.

Por otro lado el actual Gobernador de Amambay manifestó que tiene el informe cuatrimestral de su administración y éstas no tienen ninguna objeción en base a lo que se haya realizado, todo esto en relación a los Fondos destinados a la merienda y almuerzo escolar.

Por otro lado refirió que en relación a la parte del Fondo que se destina a obras de infraestructura aún no se cuenta con la aprobación por el Ministerio, por lo que entre la semana en curso y la próxima se podría tener la autorización para que recién se pueda hacer el llamado a licitación de las obras.

El mismo refiere que desde la Contraloría General de la República se ha solicitado que se presenten las documentaciones de los gastos en relación a la administración anterior, sin embargo es de público conocimiento que no ha quedado ningún documento de la administración que precedió al suyo.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.